Falcon y el Soldado de invierno: Entérate todo lo que ocurrió en su último episodio

Disney Plus estrenó el último episodio y el nuevo Capitán América demuestra que está a la altura de las circunstancias. Hay escenas poscréditos
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:49

La serie de Marvel Studios llegó a su fin y deja con ganas de más a sus millones de fans a lo largo del mundo. El sexto y último episodio de ‘Falcon y el Soldado de invierno’, titulado ‘Un mundo, un pueblo’ muestra que el grupo Flag Smashers es tan solo la punta de un gran iceberg de villanos que tienen diferentes objetivos y algunos en común. La gran sorpresa es que una persona aliada era en realidad una villana.

Recordemos que en el capítulo anterior, la organización liderada por Karli Morgenthau quería evitar la sesión del consejo internacional de naciones, donde iba a definirse la situación de los refugiados del Blip y por ello ataca el edificio donde se realiza. En este último capítulo podemos ver como Sam, ya asume su rol como Capitán América y lo expresa con mucho orgullo y responsabilidad al luchar para controlar la situación y con el detalle de portar su nuevo traje.

Además Bucky Barnes lo ayuda en todo este duelo, en el cual deben dividirse para ir por diferentes frentes cuando los Flag Smashers toman rehenes y comienzan a huir. A el Soldado de invierno, se suma Sharon Carter, quien lo ayuda con su destreza de agente. Los enfrentamientos y duelos son dignos de una producción de Marvel Studios, y el Capitán América luce en ellos. Por otra parte, John Walker se niega a dejar el escudo y vuelve al ruedo con uno que creó él mismo, sin embargo se da cuenta de que Sam es muy superior a él.

El punto cúlmine del capítulo es cuando se descubre que Sharon es la verdadera mediadora del poder y quien había reclutado a Karli Morgenthau para destruir a quienes la habían dejado de lado. Pero sus intereses ya no eran los mismos y se disparan. El Cap llega al lugar demasiado tarde porque no escuchó la confesión, y se niega a pelear con la joven quien quiere eliminarlo sea como sea, cuando lo está por conseguir, Carter que se encuentra herida,  mata a la líder de los Flag Smashers.

Mientras tanto Bucky y John Walker atrapan al resto de la organización. Cuando el Capitán América regresa con el cuerpo sin vida de Karli, se produce un tenso momento en donde le reclama a los gobernantes rescatados que esto es responsabilidad de ellos por criminalizar a los refugiados, y da un discurso que muestra señal que es el verdadero líder. Todo el mundo lo ovaciona y lo reconoce como el verdadero portador del escudo. Cuando los otros miembros de la organización estaban siendo trasladados a una cárcel, el camión explotó y quien estuvo detrás de ello fue Barón Zemo desde su encierro.

El último capítulo de ‘Falcon y el Soldado de invierno’ termina con una serie de acontecimientos importantes, primero Bucky logra decirle a su vecino que fue él quien mató a su hijo y de esta manera termina su lista de enmiendas que luego es entregada a su terapeuta. Por otra parte, Sam visita a Isaiah Bradley y lo lleva al museo del Capitán América en donde hay una nueva estatua de oro con la historia de este soldado olvidado. 

Valentina Allegra de Fontaine aparece nuevamente junto a la esposa de John Walker y convierte a este en U.S. Agent. En la escena post créditos de ‘Falcon y el Soldado de invierno’ podemos ver como la engañosa Sharon Carter es perdonada por el gobierno, recibe indulto total y es nombrada nuevamente como agente, sin embargo apenas sale realiza una llamada telefónica y expresa: “Llama nuevamente a los compradores, diles que los super soldados quedaron fuera del menú pero tenemos acceso a la información y armas del gobierno”. Para los fans es casi un hecho que habrá segunda temporada, sin embargo desde Marvel Studios todavía no se confirma.
 

FDCA