Día del Niño: Los mejores juegos para divertirse en casa

Quedan muy pocos días para el festejo del Día del Niño y en épocas de pandemia la celebración debe hacerse en casa.
jueves, 22 de abril de 2021 · 22:55

El próximo 30 de abril se celebra en todo México el Día del Niño, sin embargo la situación de pandemia del virus COVID-19, ha hecho que los festejos se vean modificados y acaten a la normas sanitarias para prevenir el contagio. Esto ha hecho que la salud mental y física de los más chicos se vea afectada, por eso te contamos cuáles son los mejores juegos para pasar un divertidísimo día en casa.

‘Diferencias en casa’, consiste en buscar un espacio del hogar en el que todos miren por un momento. Después cerrar los ojos, mientras que alguno cambia las cosas de lugar. Cuando abran los ojos deben averiguar qué cambió. Otra dinámica es ‘Mi casa es la ciudad’, cuyo objetivo es convertir las habitaciones en terrenos a conquistar y trazar estrategias de cómo hacerlo, se juega en equipo. También pueden taparse los ojos y hacer una fila para ser guiados por alguien que da instrucciones sobre cómo llegar a un lugar acordado.

Otro juego muy divertido para pasar el Día del Niño, trata sobre ‘Producir una película’, transformar la sala en un set de historias de filmes o programas de televisión. Cada integrante de la familia personifica a un actor o un presentador. Pueden sumar maquillaje, escenografía, vestuario y hasta elegir un género de película. También se puede jugar a intercambiar roles y personificar a otro miembro del hogar.

Para generar un ambiente más literario, cada uno puede buscar un objeto muy antiguo de la casa y contar la historia de ese elemento; si no la conoce, debe hacerlo quien conozca la historia. Sino de igual forma están los clásicos juegos de ‘Estatua’, ‘Ponle la cola al burro’, ‘Dígalo con mímica’ y ‘Teléfono roto’, entre otros. Lo importante es que los más chicos puedan distraerse y pasar un excelente Día del Niño.

Con información de El Tiempo.

FDCA