Disney y Pixar abren casting para un personaje transgénero

Los estudios de animación siguen apostando a la inclusión en sus personajes y esta vez buscan a jóvenes que interpreten a una chica trans de 14 años.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:41

Disney y Pixar abren casting para interpretar a un personaje transgénero para su próxima película animada. Las reconocidas productoras siguen demostrando su apoyo hacia la comunidad LGBT+, ya que hace unos meses atrás habían anunciado que empezarán a crear e introducir nuevas animaciones que representen a este colectivo. En esta ocasión, buscan a un aventurero o aventurera que le ponga la voz a una chica trans de 14 años. 

En una iniciativa de seguir incluyendo a las minorías y que se sientan representadas en la pantalla grande, tanto Disney como Pixar siguen en la búsqueda de darle más protagonismos en sus producciones a miembros de la comunidad LGBT+, a pesar de las críticas que reciba de su público más conservador. 

Luego de que Disney lanzará la película ‘Unidos’, donde incluyen a la primera policía lesbiana. En esta ocasión, tanto la productora de los parque temáticos como Pixar están buscando a adolescentes entre 12 y 17 años de edad que sean entusiastas, divertidos y enérgicos pero sobre todo que no le tengan miedo al micrófono para interpretar a ‘Jess’, una chica trans de 14 años.

Todo parece indicar que ‘Jess’ será la próxima protagonista de la nueva película que llevarán a cabo Disney y Pixar. La persona que están buscando las reconocidas productoras deberá tener en cuenta que el papel se basa en una joven alegre, compasiva y que siempre apoya a los demás. Así lo mencionan las indicaciones que publicaron los creadores de ‘Monsters, Inc’.

Esta noticia ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde varios seguidores de Disney como de Pixar denuncian que las compañías alientan a que la inclusión de los personajes de la comunidad LGBT+ pueden "confundir las identidades sexuales de los niños como la de los adolescentes". Mientras tanto, las productoras afirman que su objetivo es representar y visibilizar a los jóvenes transgéneros y demás disidencias del colectivo. 

Con información de La Voz. 

FDCA