Grupo Firme muestra la bandera de México alterada con los colores LGBT en un show

El grupo desató la polémica luego de que en uno de sus últimos shows por Estados Unidos, Eduin Caz se mostró con la bandera de México alterada.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:59

El conjunto de música regional mexicana Grupo Firme, se encuentra de gira por los Estados Unidos, fue allí donde se armó una gran polémica luego de que el cantante Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, alzara la bandera de su país. Pero no se trataba de la original, sino de una alterada por los colores que representan al colectivo LGTB, esto sucedió mientras tocaban la canción ‘La Estoy Pasando Mal’.

Muchos de sus seguidores se sorprendieron por el accionar de Eduin y realmente se enojaron con el cantante, quien el día de hoy salió a dar explicaciones por medio de stories publicadas en su cuenta personal de Instagram. “Respecto al mitote que tienen de la bandera. Para empezar, yo no mandé a hacer la bandera. Y para terminar pronto, si un fan apoya a mi hermano, y se siente identificado y le gusta nuestra música, tiene mi respeto y mi admiración”, comenzó diciendo el vocalista de Grupo Firme.

Luego continuó con una contundente frase “Como siempre el primer enemigo de un mexicano es otro mexicano”, acompañada de un emoji de fastidio. Además Eduin aseguró que tiene muchos seguidores homosexuales y también heterosexuales, que espera que no se sientan ofendidos por lo que pasó en el show con la bandera pero que Grupo Firme trata de tener igualdad.

El video del momento fue publicado en YouTube y allí se ve como Eduin Caz despliega dicha bandera y luego se abraza con ella colocándola alrededor, mientras sigue cantando ‘La Estoy Pasando Mal’. Los comentarios de los usuarios no fueron muy positivos, muchos alegaban que eso es un delito que puede ser multado y hasta incluso ir a la cárcel. Sin embargo, otro grupo de fans argumentó que no le molestaba la iniciativa, no se sentían ofendidas y por el contrario, celebraban la acción del fundador de Grupo Firme.

FDCA