LSD y el Día de la Bicicleta, por qué están relacionados

El Día de la bicicleta celebrado el 19 de abril tiene una anécdota vinculada a una droga LSD en el año 1943
domingo, 18 de abril de 2021 · 19:42

El Día Mundial de la Bicicleta cada año que se celebra va retomando mucha importancia por ser un medio de transporte alternativo y debido al cambio climático, la bicicleta es de suma importancia para lograr poco a poco cambio positivo para el medio ambiente, sin embargo hay una cuestión en este memorable día, ¿qué día se celebra realmente?, ¿el 19 de abril o el 3 de junio?

Anteriormente el Día Mundial de la Bicicleta se asocia con el 19 de abril, en 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el la fecha oficial para su celebración, de igual manera anuncio un fondo para evitar muertes a causa de incidentes de tránsito.

De acuerdo con información de la ONU, en el mundo hay más de 1 billón de personas que usan la bicicleta y es parte fundamental para movilidad personal.

Aunque sabias que el Día de la bicicleta celebrado el 19 de abril no corresponde a una declaración oficial de la ONU, sino a una anécdota vinculada a una droga. 

LSD y el "Día de la Bicicleta"

El día 19 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann hizo un experimento para comprobar los efectos en el carácter del LSD. Así que Albert, tomó 0.02 miligramos de esta sustancia.

Poco después, comenzó a prestar alucinaciones por lo cual sus asistente tuvo que llevar a su casa, en ese entonces sucedía una guerra en ese año, por lo cual tuvieron que recorrer la trayectoria a la casa del químico en bicicleta.

Debido a la manera de desplazarse en este vehículo de dos ruedas las alucinaciones fueron mayores.

En los años 80, un profesor de la Universidad del norte de Illinois, Thomas B. Roberts decidió conmemorar lo realizado por Hofmann y nombró a dicha fecha como el “Día de la Bicicleta”.

RM