Documental ‘Frida. Viva la vida’ de National Geographic se estrena el 8 de marzo

La trama se centra en la vida y obra de la artista mexicana, y cuenta con la participación de la actriz Asia Argento
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:20

“Frida. Viva la vida”, es dirigida por el director de fotografía Giovanni Troilo y producida por National Geographic. El documental, que se estrena el 8 de marzo, hace un recorrido al corazón de México para buscar el legado de Frida Kahlo mediante su arte. Además en este trayecto hablan de su dolor físico, sus abortos espontáneosm el amor y la traición y su labor política.

Por medio de entrevistas exclusivas, documentos de aquella época, análisis de sus obras, e inclusive el autorretrato con Diego Rivera y “Las dos Fridas”, National Geographic busca responder la pregunta ¿quién es realmente Frida Kahlo?. Para resolver este interrogante, también ayudará la actriz y directora Asia Argento, que por medio de las cartas, diarios y confesiones de la artista, buscan el denominador común de sus palabras.

Recordemos un poco la vida de Frida, ella contrajo poliomielitis a los 6 años, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso y puede producir parálisis infantil. Luego a sus 18 años sufrió un accidente automovilístico, ambos acontecimientos fueron los causantes de los fuertes dolores que tuvo hasta su muerte el 13 de julio de 1954. Sin embargo, eso no le impidió ser una de las artistas más influyentes con un estilo inconfundible.

Justamente en “Frida. Viva la vida” buscan explicar las raíces de la pintura tradicional del siglo XIX, ya que el arte de la artista no nace de la nada. Es por ello que parte de las cosas que se van a analizar de Frida son sus fotografías, sus objetos personales y hasta su ropa. También sus relaciones con las personas allegadas desde Diego Rivera hasta Trotsky. Para verlo deberás esperar a su estreno que será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en National Geographic.

Con información de RPP Noticias.

FDCA