Isabel II mantiene amistad con el jeque de Emiratos Árabes Unidos que secuestró a sus hijas

El megamillonario le hace ostentosos regalos a la reina del Reino Unido y despierta la polémica porque el mandatario no tiene la mejor reputación.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 06:32

La reina Isabel II del Reino Unido mantiene una buena relación, hasta amistosa, con el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y conocido mundialmente por las atrocidades que hace, entre ellas secuestrar a sus dos hijas y lograr que su sexta esposa huyera con sus hijos a Londres. Este hombre es el que le regala cuatro caballos anuales a la monarca británica desde 2009.

Esta relación no está bien vista en Reino Unido, recordemos que cuando la princesa Haya de Jordania huyó de Mohammed, fue a pedir ayuda a Londres e inició una demanda contra el jeque, que en teoría se resolvió en 2019. Entre los pedidos que realizó, se encuentra la custodia de sus hijos, pero por sobre todo, medidas de protección contra un matrimonio forzado que querían imponer a su hija.

Si bien en este juicio, la reina Isabel II defendió a la princesa Haya contra el emir, lo cierto es que eso no le impidió que la relación entre ellos se volviera mala. La prueba de ello son los cuatro equinos que recibió y aceptó la alteza real este lunes de parte de Mohammed, según el diario The Times. Aunque esta relación está lejos de ser aceptada por varios organismos.

Entre ellos la ONU que recientemente pidió pruebas de supervivencia de una de las hijas de Mohammed ante su secuestro. Recordemos que sobre el emir pesa la denuncia de captura y desaparición de dos de sus hijas, las princesas Latifa y Shamsa. Ellas fueron forzadas a regresar a Dubai en un intento de huir de su padre. Una de ellas logró grabar un video desde el baño de la mansión donde se encuentra secuestrada y dijo lo siguiente: “Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión”.

Cuando la princesa Latifa bin Mohammad al Maktoum intentaba huir de los Emiratos Árabes Unidos, fue interceptada violentamente y la finlandesa que la acompañaba denunció que fue torturada antes de que la dejaran volver a su país. Por otra parte, amigos de la joven le enviaron una solicitud a la reina Isabel II para que interviniera por medio de sus influencias, para liberar a las dos hijas de Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Con información de Infobae.

FDCA