Disney estrena "Raya y el último dragón" en cines y por streaming

El 5 de marzo se estrena esta mega producción de Walt Disney Animation Studios y hay muchas expectativas en ella.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:17

Después de meses de incertidumbre vuelven las pantallas grandes y Disney estrena “Raya y el último dragón” el próximo 5 de marzo en los cines y en su plataforma streaming Disney+. En esta última será con un acceso premiere que tendrá un costo adicional como se hizo con el live-action de Mulán. La película es producida por Walt Disney Animation Studios y es dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins en su debut como director con un guion de Adele Lim y es protagonizada por las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina.

La pandemia por coronavirus que azotó a todo el mundo fue realmente un problema no solo sanitario sino también cultural. Miles de productoras, desde las más chicas hasta las mega productoras como Disney, Netflix, Amazon, entre otras, se vieron en la obligación de postergar sus rodaje, producciones y estrenos por el lamentable contexto, este fue el caso de “Raya y el último dragón” que en principio debía estrenarse el 25 de octubre del año pasado.

En la sinopsis de la película de Disney, explican que en un reino de fantasía llamado Kumandra, convivían en armonía dragones y seres humanos. Pero la paz terminó cuando aparecieron los Druun unas misteriosas y siniestras criaturas que pusieron en amenaza al reino. Para salvar a las personas, los dragones se sacrificaron y el pueblo se dividió en cuatro tribus. 500 años después de estos sucesos, los Druun regresaron y una guerrera solitaria llamada Raya, debe encontrar al último dragón para poder acabar con las criaturas. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo.

Raya y el último dragón está inspirada en la cultura del este asíatico, y para que la película fuera lo más referencial a esa región, contó con el apoyo de Raya Southeast Asia Story Trust, consultores expertos en la región. La película comenzó a pensarse en mayo de 2018 y cuenta con mucha presencia asiática en su producción. 

La película animada de Walt Disney Animation Studios, si bien se estrenará el 5 de marzo en cines y Disney+, lo cierto es que el 23 de abril estará completa y totalmente disponible para el resto de los usuarios de la plataforma que acceden con la suscripción normal sin gastos extras. Esperemos que "Raya y el último dragón" sea un completo éxito y no ocurra lo mismo que sucedió con Mulán. 
 

Con información de TV Show.

FDCA