Star Wars saluda en su cumpleaños a John Williams, el compositor de sus bandas sonoras

Es una eminencia en composición y lo ha demostrado también en películas como Harry Potter, Indiana Jones, ET y Tiburón entre otras.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:46

John Towner Williams, más conocido como John Williams, es ese tipo de personas que ha estado presente en toda nuestra vida sin que nos diéramos cuenta. El compositor y director de orquesta está cumpliendo nada más ni nada menos que 89 años y no podemos dejar pasar las increíbles bandas sonoras que ha producido para películas como: Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T., Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Home Alone.

Entre las más de 100 películas en las que participó en su banda sonora se encuentra Tiburón, donde es imposible que cuando veamos uno no recordemos su desesperante canción. Incluso cuando escuchamos la introducción de Harry Potter y la piedra filosofal, podemos imaginarnos el castillo de Hogwarts, sus pasillos y sus salones de clase. Todo esto es gracias a la obra de John, quien sabe como complementar el sonido con la imagen.

Otra composición de John Williams que nos hace estremecer del miedo y hasta nos pone la piel de gallina es la canción de Jurassic Park, esa canción que nos remonta a los majestuosos dinosaurios es una genialidad que el compositor ha realizado. Claramente el director de orquesta nació con un don que generaciones de espectadores no van a poder olvidar.

Con cinco premios Óscar encima y más de 52 nominaciones, Williams es el segundo hombre con más nominaciones después de ni más ni menos que el gran Walt Disney. Además posee 23 Grammy y 4 Globos de Oro, es que sobre el compositor hay un gran respeto y reconocimiento a su obra, en 2005 la banda sonora de Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense. 

Fue justamente la cuenta oficial de Star Wars en Twitter desde donde subieron una publicación dedicada a John. “Porque no podemos imaginarnos cómo sonaría la galaxia sin él. ¡Feliz cumpleaños, John Williams!”, expresaron desde la cuenta de la saga. Recordemos que fue entre 1977 y 1983 el músico compuso todas las canciones de la película que son una mezcla de estilos musicales, entre los que sobresale la influencia del Romántico Tardío y contemporáneos.