Año Nuevo Chino: lo que se espera del Buey de oro

El Buey es el segundo en el orden del zodíaco según el horóscopo chino y este 2021 viene cargado de sucesos para las personas de este signo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:30

Este 12 de febrero comienza el Año Nuevo Chico que coincide con el Año Nuevo Lunar y da paso al signo del del zodiaco, del horóscopo chino, el Buey de oro. Según la leyenda, el origen de este año del Buey, surge luego de que un emperador chino realizó una carrera en la que participaron los 12 animales del zodiaco. La misma fue para determinar el orden de este último. El relato cuenta que la carrera terminaba pasando un río, entonces la rata sabía que no podría vencer al resto, por lo que se colocó sobre la cabeza del Buey y cuando estaban por llegar saltó y se consagró primera. 

Es por ello que a las personas nacidas en el año del Buey de oro se las describe como leales, honestas, trabajadoras y sinceras. Recordemos que China festeja su año 4.719, pero quienes forman parte de este signo zodiacal en el calendario gregoriano, son aquellas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.Recordemos que el calendario oriental rota su signo todos los años en su Año Nuevo Chino bajo el siguiente orden: rata, Buey o búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Además su horóscopo se rige también por la tierra, el fuego, el agua, el metal y la madera, elementos de la naturaleza.

Para este 2021, el año del Buey de oro, se espera mucho orden, disciplina, esfuerzo, trabajo y momentos familiares. Si estás relacionado a la agricultura, la industria, la farmacia, la mecánica, la ingeniería y los bienes raíces, este es tu año ya que el Buey representa la prosperidad que se obtiene a partir del trabajo duro. Pero para todo esto no debe olvidar tener las metas claras y ser conscientes de sus ambiciones.

Y esta sí que es una buena noticia, en este contexto de pandemia, quienes pertenecen al signo del Buey gozarán de buena salud, se mantendrán en forma y se enfermarán muy poco, pero esto no es motivo para confiarse. Entre los famosos destacados que pertenecen a este signo, se destacan: Vincent Van Gogh, Walt Disney, Margaret Tatcher y Barack Obama.

Con información de Semana.

FDCA