Joaquín Sabina celebra sus 72 años y el mundo se rinde a sus pies

El mítico cantante Joaquín Sabina está de cumpleaños y sus seguidores le expresan su cariño a través de mensajes en las redes sociales.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:36

Un 12 de febrero de 1949 llegaba al mundo una de las mejores voces que ha dado el habla hispana en la historia y esa persona es nada más y nada menos que del señor Joaquín Ramón Martínez Sabina, más conocido artísticamente como Joaquín Sabina. El nacido en Úbeda es un icono de la música ya que muchos de sus colegas le tienen un gran cariño. A lo largo de su vasta carrera el cantante ha pasado por altas y bajas pero siempre ha salido adelante.

Este cumpleaños tiene un condimento en especial y es que es el primero luego del gravísimo accidente que tuvo Joaquín en pleno concierto en el Wizink Center de Madrid. Allí, el artista  sufrió una caída que le obligó a cancelar el espectáculo y ser ingresado de inmediato en el Hospital Ruber Internacional. Este fuerte golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico donde los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente a Sabina.

Todas las alarmas saltaban tras la gravedad que tenía el cantante, pero lo cierto es que se recuperó con el paso de los días. Recordemos que el artista fue operado de un traumatismo, ya que en su ingreso presentaba un traumatismo de hombro izquierdo y torácico. Lo cierto es que los años no vienen solos y Joaquín lo sabe muy bien, "Envejecer es una puta mierda", expresó en el escenario luego de tener problemas con su voz en medio de un concierto en Madrid.

Lo importante es que el cantante de “Y Nos Dieron las Diez” sigue haciendo emocionar a sus fanáticas con sus románticas canciones. Incluso Sabina tiene un 2021 cargado de planes, en una entrevista que dio para el medio Esquire reveló que está por publicar dos libros, de los cuales no se sabe nada, y un nuevo disco producido por el músico y cantautor español Leiva.

Joaquín Sabina está cumpliendo 72 años y es tendencia en la red social Twitter por los miles de saludos que está recibiendo. “Feliz cumpleaños al que me alegra las noches de soledad. Joaquín mi querido Joaquín Sabina”“Joaquín Sabina 72. Mi acuariano favorito ever”, “Joaquín Sabina nunca tendría que tener más de 40 años. Lo quiero freezado y componiendo por siempre”, rezan algunos de los muchísimos saludos. Sin dudas el español es una eminencia muy respetada y querida por todo el mundo.

 

Con información de Diario Sabina.

FDCA