¿Ya las viste? Estas son las 10 mejores películas de 2021, según Variety

De cara a la temporada de premiaciones, la revista estadounidense publicó su lista de las 10 películas de este año que se han llevado el reconocimiento de la crítica y la audiencia.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:09

La temporada de algunos de los premios más importantes del cine está por llegar. Desde el reconocido Oscar, los Globos de Oro, los Critic's Choice Awards (los premios de la Crítica Cinematográfica) los SAGS (del Sindicato de Actores de Estados Unidos) o los Brit Awars en Reino Unido. Todos buscando reconocer a las grandes producciones del cine y la televisión.

En ese sentido, la revista Variety publicó su lista anual de largometrajes que salieron este 2021 como Dune, House of Gucci o Cruella, los cuales podrían hacerse de una estatuilla el próximo año. Te compartimos la lista completa.

1. Spencer (Pablo Larrain)

El nominado al Oscar y los Globos de Oro como mejor película extranjera por "No" estrenó este drama donde cuenta un breve episodio de la princesa Diana, mejor conocida como 'Lady Di'.

En concreto, el director chileno se centra en el fin de semana en que la princesa de Gales –interpretada por Kristen Stewart– decide divorciarse del príncipe Carlos, así como en los problemas que ella tuvo que enfrentar mientras formaba parte de la realeza británica.

2. House of Gucci (Ridley Scott)

El filme gira en torno al asesinato de Mauricio Gucci, nieto del fundador de la popular marca de moda. La cinta está dirigida por Ridley Scott, conocido por películas como Gladiator, Blade Runner o Alien y protaginizada por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Salma Hayek.

3. The Beatles: Get Back (Peter Jackson)

Entre las mejores películas del 2021 se encuentra The Beatles: Get Back, una serie documental de tres partes con material inédito que retoma la grabación del disco Let It Be, así como su último concierto desde la azotea de la calle Savile Row, en Londres.

El documental producido por Disney cuenta con imágenes nunca antes vistas sobre la relación del cuarteto de Liverpool: entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

4. Drive My Car (Ryusuke Hamaguchi)

Fuera de la escena occidental, la cinta japonesa está basada en el cuento del mismo nombre del escritor Harumi Murakami y ya es la favorita para obtener la nominación como Mejor Película Extranjera.

En la historia, un actor de teatro llamado Yusuke Kafuku entabla una amistad con Misaki, su chofer, y decide montar una obra para un festival en Hiroshima pese a no pasar por el mejor momento de su vida. Durante el trayecto, las conversaciones entre Kafuku y Misaki los llevarán a enfrentarse a su pasado

5. Cruella (Craig Gillespie)

Emma Stone, ganadora del Oscar, protagoniza “Cruella”, un cinta que narra los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas de Disney: la legendaria Cruella de Vil. La química entre Stone y Emma Thompson –que interpreta a la Baronesa Von Hellman– hacen de esta película una aventura de inicio a fin.

6. Zola (Janicza Bravo)

Esta producción decidió llevar a la pantalla grande un hilo de Twitter publicado en 2015. En ella se narran las experiencias de Zola y Stefani, una stripper y una chica que conoce en un bar, respectivamente, quienes emprenden un peligroso viaje a Florida y se adentran en una historia de crimen y prostitución.

7. King Richard: Una familia ganadora (Reinaldo Marcus Green)

King Richard es un drama biográfico dirigida por Reinaldo Marcus Green, y sigue la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams. La película está protagonizada por el actor Will Smith y por las deportistas y campeonas del tenis.

8. La Liga de la Justicia (Zack Snyder)

El llamado "Snyder Cut" no puede faltar entre las mejores películas de 2021, ya que en esta ocasión el afamado director tuvo la oportunidad de presentar la obra que realmente quería hacer, lo que provocó críticas positivas de parte de medios especializados y de los fans del cine de superhéroes.

La película de poco más de 4 horas narra cómo, tras la muerte de Superman, Bruce Wayne reúne a los metahumanos (la Mujer Maravilla, Acuaman, Flash y Cyborg) mientras Darkseid envía Steppenwolfa la Tierra con un vasto ejército para subyugar a los humanos.

9. Coda, señales del corazón (Sian Heder)

La cinta narra la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), hija de una familia sordomuda que descubre su talento para cantar. Su camino se transforma cuando conoce a Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un profesor de música que la ayuda a buscar una beca para estudiar canto de forma profesional.

La película es una adaptación de La familia Bélier, de origen francés, mientras que el acrónimo CODA se usa en el habla inglesa para para distinguir a los hijos oyentes de padres sordos (Child of Deaf Adult, en inglés).

10. Madres Paralelas (Pedro Almodóvar)

Por segundo año consecutivo, el director español ocupa un puesto dentro de las películas favoritas del año. En esta ocasión, se trata de dos mujeres –interpretadas por Penélope Cruz y Milena Smit– que viven en Madrid y cuyos bebes nacen el mismo día. Juntas compartirán sus vidas de maneras divertidas mientras se exhibe de forma realista la alegría y el dolor de la maternidad.

La película, de acuerdo con la revista Variety, es lo mejor de Pedro Almódovar desde "Todo sobre mi madre".
 

AESC