¿Cuáles películas mexicanas buscan competir por el Oscar?

La Academia dio una lista previa de los candidatos finales a nominación para los premios Oscar del 2022, ambas producciones tienen éxitos previos
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:28

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hizo pública la lista de películas elegibles para nominación a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar. Y ahora se conoció que la película habrá algunas películas mexicanas que buscan llegar a las listas finales.

El año pasado, los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc se llevaron un Oscar a Mejor Sonido por su trabajo en la película Sound Of Metal. Se unieron al selecto grupo de mexicanos que han brillado en la premiación más importante de la industria cinematográfica y por supuesto, no son los primeros ni los últimos.

¿Qué producciones mexicanas entraron?

Rumbo al 2022, hay más representación nacional que le entra a la carrera por la estatuilla. Por un lado, 'Una Película de Policías' de Alonso Ruizpalacios está en la lista de candidatos para nominación a Mejor Documental. Sin embargo, la escena del cine nacional tiene también a Noche de Fuego de Tatiana Huezo contendiendo por la estatuilla.

Este lunes 6 de diciembre, la Academia dio a conocer la lista de largometrajes que buscan la nominación al Oscar por Mejor Película Internacional. De acuerdo con un comunicado, un total de 93 países diferentes han presentado a sus películas para ser consideradas a la categoría mencionada.

México busca esta nominación con Noche de fuego, cinta que ganó una Mención Especial en la categoría 'Un Certain Regarde' en el pasado Festival de Cannes. Otras cintas de renombre que aparecen en la lista internacional de los Oscar son Lamb de Islandia, Titane de Francia, Memoria de Colombia, The Hand Of God de Italia, Drive My Car de Japón, entre otras.

Cabe destacar que como tal, Noche de fuego no está nominada aún; solo está en una lista preliminar de películas que se han candidateado para buscar la nominación mencionada. La lista de 93 títulos se reducirá a 15 el próximo 21 de diciembre; luego los nominados finalistas se darán a conocer el 8 de febrero. La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

Con información de Sopitas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG