'India horrible' dice argentina a mexicana en la CDMX (VIDEO)

Esta es la segunda vez que ella y su pareja cometen actos de discriminación y violencia.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:06

En la Ciudad de México se generó un altercado en las inmediaciones de la colonia Hipódromo Condesa, luego de que trabajadores de la capital acudieran a podar los árboles.

En un video difundido en redes sociales, se muestra a una pareja de argentinos molestos de que los encargados de realizar arreglos en las calles vayan a podar los árboles, por lo que los llaman en repetidas ocasiones "ignorantes".

A pesar de que se escucha que un hombre del personal de la alcaldía solicita que no les falten al respeto, los extranjeros les dicen que “cortar un árbol es ignorancia.”

Así, cuando el argentino se da cuenta que los están grabando, se acerca a la mujer que se encontraba sosteniendo la cámara e intenta quitársela de un golpe. En seguida se ve que la extranjera dice ante la cámara, “Fílmame…india horrible.”

Ante ello los vecinos de la colonia se pronunciaron en redes para rechazar la violencia contra los mexicanos, especialmente los de su comunidad, así como la violencia en contra de las mujeres.

"Los residentes de la colonia Hipódromo rechazamos cualquier tipo de discriminación y violencia contra los integrantes de nuestra comunidad; muy particularmente la violencia contra las mujeres", escribieron en sus redes sociales.

En el comunicado emitido por los habitantes del lugar, especifican que solicitaron que se podaran los árboles luego de que uno cayó sobre un auto en los últimos días, a fin de prevenir que éstos pudieran dañar a las personas que viven o transitan la colonia.

No obstante, el personal de la alcaldía ya había ido a realizar las labores previamente y la pareja de argentinos también salió a insultarlos, por lo que esta es la segunda vez que cometen estos actos de discriminación.

sh