Detienen a cuatro extranjeros por robar 200 mil pesos a un hombre en Francisco de Montejo

La Policía Estatal detuvo a cuatro sujetos que robaron 200 mil pesos a una persona en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:54

Cuatro extranjeros fueron detenidos después de que se robaran 200 mil pesos con el truco de ofrecer ayuda para reparar un neumático que ellos mismos dañaron, sin embargo, fueron detenidos en un operativo relámpago de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN).

Los hechos ocurrieron esta tarde en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de Mérida, cuando un hombre que minutos antes había retirado el efectivo de una sucursal bancaria, estacionó su automóvil porque una de sus llantas estaba ponchada. 

Pocos minutos después tres hombres y una mujer se pararon junto a él para ofrecerle ayuda, los individuos de origen colombiano y radicados en Guanajuato, sabían que el hombre había retirado dinero por lo que una vez detenido el vehículo procedieron a despojarlo del mismo y emprender la huída. 

Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de los sujetos después de atender un llamado al número de emergencias y emprender un operativo relámpago y ser apoyados por elementos de la Guardia Nacional

Ese trabajo conjunto de las fuerzas estatales y federales permitió la rápida localización y detención de los cuatro sujetos, uno de los cuales, Edison Javier R. A. de 27 años de edad, tiene una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco y lo señalan como cabecilla del grupo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU