Maestra de universidad muere por COVID-19 en plena clase en línea

Uno de los estudiantes subió las imágenes a redes sociales; poco después fueron retiradas por órdenes de sus padres y la institución.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:16

Paola de Simone, maestra en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció el martes pasado en plena clase en línea. Según relataron sus alumnos, momentos previos a su muerte, la profesora les indicó que no podía respirar y éstos intentaron ayudarla.

Uno de los estudiantes subió las imágenes a redes sociales y poco después fueron retiradas por órdenes de los padres y la institución. En el video, se podía observar cómo dos estudiantes le preguntaron su dirección para enviarle una ambulancia, no obstante, la profesora sólo alcanzó a decir “No puedo”.

La maestra tenía coronavirus, en una de sus publicaciones de Twitter, la docente señaló que “está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más.”

Paola de Simone estaba casada y tenía una hija. Era Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador (USAL). Asimismo tenía un Master of Business Administration por la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella y la UADE.

Con información de Infobae.

sh