Batman, Mickey Mouse, Woody y Sonic, detenidos en CDMX (FOTO)

Policías de la Ciudad de México detuvieron a botargueros que trabajan sobre la calle de Madero; usuarios lamentaron el hecho afirmando que se les está negando el derecho a laborar.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:57

Mimi y Mickey Mouse; Batman, el Guasón, Sonic y Woody fueron detenidos por policías de la Ciudad de México y remitidos al Juzgado Cívico 4 en la alcaldía de Cuauhtémoc debido a que violaron las medidas de restricción por la pandemia de COVID-19 que limitan la movilidad en el Centro Histórico de la capital.

Son famosas las botargas de personajes de Disney y de súper héroes que trabajan en la transitada calle de Madero en el Centro de la ciudad, en donde los peatones se pueden sacar alguna fotografía por un monto que oscila entre los 40 y 100 pesos, sin embargo, esta vez fueron detenidos y subidos a una unidad de la policía capitalina y enviados al juzgado cívico para la sanción correspondiente.

Desde el inicio de las medidas de restricción de la movilidad en el Centro debido a la pandemia, botargueros, payasos y músicos que trabajan en la calle peatonal de Madero acudieron a manifestarse a las afueras de Palacio Nacional en demanda de apoyos económicos, pues al no haber gente no pueden ofrecer sus servicios.

Desde abril, botargueros, artistas y músicos callejeros solicitaron el apoyo de las autoridades capitalinas para poder obtener algún tipo de recurso que les ayudará a hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, sin embargo, acusaron que han sido relegados de los apoyos que brinda el gobierno de la ciudad.

Las fotos de la detención fueron publicadas por la cuenta de Twitter @OpEsMx; y generaron críticas debido a que a estas personas se les estaría restringiendo el derecho a trabajar.

Sin embargo, no es la primera vez que los botargueros o artistas callejeros enfrentan multas cívicas, pues algunas de estas actividades están prohibidas en la vía pública de la Ciudad de México.

Por redacción PorEsto!

JH