Andrea Legarreta habla sobre las secuelas que le dejó el COVID-19 (VIDEO)

La conductora de "Hoy" acepta que sus pulmones aún pagan las consecuencias de la enfermedad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 16:58

A un mes de haber contraído COVID-19, Andrea Legarreta habló hoy con la prensa sobre cómo se ha sentido, ya que tiene dos semanas que la conductora anunció que había superado la enfermedad con éxito.

Al ser cuestionada por los reporteros, Legarreta mantuvo una actitud serena y admitió que pese a que se llevó un gran susto, hoy se encuentra agradecida y feliz.

Una vez más habló sobre cómo sus síntomas de pulmonía la alertaron sobre la enfermedad, y al realizarse la prueba y comprobar que se trataba de COVID-19, la situación se tornó aún más angustiante pues su familia también dio positivo.

Narró como ella fue la más afectada de toda la familia, y la única que necesitó ser internada. Pasó tres días con medicamento intravenoso, lo que le permitió desinflamar sus vías respiratorias y controlar sus síntomas, hasta que un par de semanas atrás estuvo completamente libre del virus.

Sin embargo admitió que tiene secuelas, y que sus pulmones son los más afectados pues tendrá que esperar más tiempo para que se recuperen por completo.

“Ahorita no están al 100% mis pulmones porque lleva algo de tiempo pero estoy muy agradecida, me siento muy bendecida y mi familia igual. No he recuperado el 100% del olfato y gusto, pero ya voy muy bien, cosa que me da mucha ilusión”, explicó a los medios.

Además habló sobre los síntomas que presentó al inicio de la enfermedad.

“Mis síntomas fueron muy parecidos a los de muchas personas; que si falta de olfato y gusto, te dan una especie, no de alucinaciones como tal, pero las noches son muy difíciles, tienes muchas pesadillas. Nos pasó a Erick, a Mía y a mí, era constante, una angustia, diarrea, tuve muchos de los síntomas”, afirmó la conductora del programa “Hoy”.

Desde que salió a la luz su contagio, muchas personas han querido señalar que tuvo lugar en el cine, cuando tuvo que asistir por motivos de trabajo, este rumor la ha hecho molestar cada vez que se lo mencionan, y esta breve plática con los medios no fue la excepción:

“Es que imagínate, que gente que no me conoce haya decidido que lo contraje ahí; yo fui, hice un reportaje, por ejemplo, plantando árboles, también hice el de la nueva normalidad del cine, y lo que yo viví ahí, junto a mi familia, fue de lo más cuidadoso que he pasado. Llevábamos caretas, cubrebocas, una distancia importante. En la función solo éramos nosotros cuatro, los restaurantes igual, y te digo la verdad, me pareció muy raro que dijeran fue en un cine sí yo no sé, menos los que no viven conmigo”.

Por otra parte, la actriz mencionó que entre los aspectos negativos de la enfermedad, surgieron situaciones a las que pudo sacar provecho, como el hecho de que gente querida a la que no contactaba desde tiempo atrás se comunicó con ella cuando supo de su situación.

“Estoy muy agradecida. Surgieron llamadas, gente que me contactó que hacía mucho tiempo que no me contactaba o que no teníamos comunicación y la verdad fue muy hermoso”, comentó.

Así es que Andrea Legarreta se encuentra recuperándose por completo, y aunque su salud aún no está perfectamente bien, ya no se encuentra en peligro.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF