Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Cancún FC y Atlante chocarán por el Campeón de Campeones en la Liga de Expansión MX.Cancún FC le hará los honores a los Potros de Hierro del Atlante, recién coronados en el Torneo Clausura 2024, para definir al nuevo Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

Deportes

En choque entre novenas del sureste mexicano, Tigres acabó con Leones de Yucatán en el primero de la serie de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Tigres de Quintana Roo rugieron en el Beto Ávila de Cancún, al levantarse de la lona y vencer 11-9 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie entre fieras; donde ambas novenas encendieron sus luces artificiales.

El duelo de fierras arrancó con el primer zarpazo de los Melenudos, al cimbrar la serpentina del abridor bengalí Art Charles con bombazo del vuelta entera, con el que se llevó por delante a Tomo Otosaka y a José Peraza para el 3-0.

Mientras la batería bombardera de los felinos fue maniatada por las rectas de humo del lanzador Elian Leyva, quien les colgó su primera argolla. La ofensiva de los Melenudos volvió a la carga en la parte alta del segundo rollo, al pegar bambinazo José Peraza con el que mandó a tierra prometida a Rubén Tejeda y a Tomo Otosaka para el 7-0 a favor de los de Yucatán.

Así se vivió el duelo de felinos en el Beto Ávila

Así se vivió el duelo de felinos en el Beto Ávila / Marco Antonio Martínez

En el mismo rollo, Art Charles volvió a raspar la serpentina de Jesse Galindo con bambinazo solitario entre el jardín central y derecho para el 7-0. Sin embargo, fue en la conclusión de la parte baja de la tercera tanda, que el Tigre rugió y cimbró las estructuras del Beto Ávila: al pegar jonrón solitario Roberto Caro a la serpentina de Elian Leyva para el descuento 7-1.

Ataque que inició la remontada felina, en la conclusión del cuarto acto, al pegar Alcides Escobar doble con el que mandó a la registradora a David Rodríguez para el 7-2. Mientras la pólvora de los fusiles de los Leones fue mojada por la serpentina de los de bengala.

La remontada felina tuvo lugar esta noche en Cancún

La remontada felina tuvo lugar esta noche en Cancún / Marco Antonio Martínez

En contraparte, los bengalís volvieron a la carga en la baja del quinto rollo: al lograr racimo jugoso de cuatro carreras en las que se destacaron los jonrones de David Rodríguez y de Reynaldo Rodríguez para el 7-6.

Cambio de lanzador: le metieron la grúa al abridor y llegó a la loma de las responsabilidades Aneuris Rosario, quien bajó la cortina sin daño. Sin embargo, fue en el cierre de sexta entrada que los Tigres volvieron a rugir; rugido que encendió la cueva felina, al darle la vuelta al marcador 10-7 con rally de cuatro anotaciones.

Ante los disparos de Francisco Haro, que inició Alexis Wilson con bambinazo solitario y rayitas de Demetrius Sims, Roberto Caro y Carlos Figueroa para el 10-7. En la fatídica séptima entrada, Carlos “Chispa” Gastélum cambió a su lanzador Vicente Valenzuela por José Isidro Márquez; quien recibió rayita vía pecado de Art Charles para el 10-8.

De a poco, Tigres dio vuelta al marcador ante Leones

De a poco, Tigres dio vuelta al marcador ante Leones / Marco Antonio Martínez

Fue en la parte alta del octavo capítulo que los melenudos pusieron a los seguidores de los Tigres al filo de la butaca, al llegar a la goma Yeison Coca en bola ocupada para el 10-9: le pidieron la pelota al felino Raúl Barrón y se subió al cerrito José Adames, quien bajó la cortina sin daño.

Los locales dieron otro zarpazo para incrementar la ventaja 11-9 con estacazo de cuatro estaciones de Reynaldo Rodríguez, en el cierre del mismo rollo. Después de una cardíaca novena alta con casa llena y dos tercios de entrada, en la cual la “Chispa” Gastélum le dijo de todo al ampayer central --por una presunta mala marcación--, los Tigres se llevaron la victoria 11-9. El pitcher ganador fue Vicente Valenzuela con salvamento de José Adames; el perdedor fue Wilson Ramírez.

Tigres tendrá un par de encuentros en el diamante con Leones

Tigres tendrá un par de encuentros en el diamante con Leones / Marco Antonio Martínez

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR