Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Reconocen la gestión de Joaquín Díaz Mena como antiguo Secretario del Bienestar, en Chumayel.Habitantes y figuras políticas de Chumayel recordaron que las intervenciones de Joaquín Díaz Mena "Huacho", como Secretario del Bienestar, fueron vitales para el municipio.

Deportes

Cancún FC le hará los honores a los Potros de Hierro del Atlante, recién coronados en el Torneo Clausura 2024, para definir al nuevo Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

Las Iguanas Verdes del Cancún FC recibirán a los Potros de Hierro del Atlante, en el partido de Ida por el título de Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX: este miércoles 15 de mayo, a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Desafío que enfrentará al Cancún FC, monarca del Apertura 2023, y Atlante: del Clausura 2024. De nueva cuenta, el fútbol los pone frente a frente, en otra final en menos de seis meses; desde el domingo 3 de diciembre que definieron al campeón del Apertura 2023 en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’, tras un empate sin goles en la ida, en la capital del país.

Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo

Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo / Especial

Las escuadras han intensificado su rivalidad, al grado de que cada vez que coinciden, ya sea en este destino turístico o CDMX, son duelos de poder a poder. La más reciente ocasión que se enfrentaron fue en el recién concluido Clausura 2024: primero, el jueves 25 y posteriormente, el domingo 28, en los Cuartos de Final.

El triunfo (global 3-1) correspondió a los dirigidos por Daniel ‘Bora’ Alcántar, gracias al par de éxitos (0-1 y 2-1) que lo catapultaron en ese momento a la ronda de Semifinal. En antaño, el campeón de esta Final accedía en automático a la Primera División, como premio al esfuerzo que realizaba durante la temporada.

Si al final del tiempo reglamentario del juego de vuelta, el marcador global continúa empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate, habrá tiros penales, hasta definir al nuevo Campeón de Campeones.

José Rodríguez, goleador de Cancún FC

José Rodríguez, goleador de Cancún FC / Especial

Tercera experiencia para Potros

Para los azulgrana será la tercera ocasión consecutiva que disputen el Campeón de Campeones, pues antes lo hicieron en el certamen 2021-2022 contra Atlético Morelia y en 2022-2023 ante Tapatío, respectivamente.

Primero, los purépechas salieron airosos (0-1) en el Estadio Ciudad de los Deportes; pero, en la vuelta, Atlante lograría el triunfo por el mismo marcador en el Estadio ‘José María Morelos y Pavón’, lo que obligó a definir al ganador en tanda de penales. A la postre, el marcador en ‘muerte súbita’ sería 5-4 a favor de los dirigidos, en ese instante, por Mario García.

Más tarde, como monarca del Apertura 2022, su rival fue Tapatío: campeón del Clausura 2023. En la ida, la cantera rojiblanca se adjudicó la victoria (3-1); a pesar de que cayó (1-0) en la vuelta, en la Ciudad de México (global 3-2), que le significó coronarse ante la filial de Chivas.

Atlante durante su visita a Cancún

Atlante durante su visita a Cancún / Especial

Atlante culminó su participación con una racha de 13 juegos sin conocer la derrota en Liguilla, en la Ciudad de los Deportes. Previo a la fase final de la campaña que concluyó, los Potros no perdían un partido como local: desde el miércoles 18 de mayo de 2022, cuando Atlético Morelia lo venció en la Final de Ida del Clausura de ese año.

Ahora, con sus tres victorias ya suma 13 duelos sin tropezar en casa: precisamente ante Cancún FC (2-1), en Cuartos de Final; contra Tapatío (5-1), en Semifinales; y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (2-0) en la Final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR