Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula seguirán vigentes en el Día del Maestro.De cara al Día del Maestro, la situación no cambiará en el Valle de México: habitantes y visitantes deberán apegarse a las medidas de precaución por la mala calidad del aire.

Yucatán

Habitantes y figuras políticas de Chumayel recordaron que las intervenciones de Joaquín Díaz Mena "Huacho", como Secretario del Bienestar, fueron vitales para el municipio.

Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, visitó Chumayel: donde dirigió su mensaje a la militancia de Morena.

Como ha sido una constante, en sus recorridos en el interior del estado, la presencia de Huacho causó mucha expectación y fue recibido con un ambiente festivo: con voladores incluidos.

El acto se realizó en una abarrotada cancha de usos múltiples Felipe Carrillo Puerto, ubicada a un costado de la Escuela Preescolar Chilam Balam del poblado.

Joaquín Díaz Mena en Chumayel

Joaquín Díaz Mena en Chumayel / Nery Morales

Ahí estuvieron decenas de familias completas, ya que la presencia de niños ya es una constante en los mítines del partido guinda. Entre ellos destacaron los integrantes del equipo de patinaje de velocidad “Sobre Ruedas de Chumayel”, que ha participado en competencias nacionales.

Joaquín Díaz Mena hizo un compromiso con los 25 niños y jóvenes de la agrupación y su entrenadora, al asegurar que apoyará la construcción de una pista de patinaje en el municipio: para que puedan practicar sin tener que trasladarse a Mérida.

Estuvieron presentes Neydi Pat Dzul, y Jazmín Moo Villanueva, candidatas a una diputación estatal y federal por el Distrito 5, respectivamente; así como Clemente Cano Chan, aspirante a la presidencia municipal de Chumayel.

Joaquín Díaz Mena agradece a los simpatizantes de Chumayel

Joaquín Díaz Mena agradece a los simpatizantes de Chumayel / Nery Morales

El candidato a la alcaldía agradeció a Huacho, pues recordó que Chumayel tiene un Banco del Bienestar gracias a sus gestiones como titular de la Secretaría del Bienestar.

Por su parte, Verónica Farjat Sánchez, delegada de Morena en Chumayel, afirmó que el municipio cuenta con gente trabajadora, honesta, que “ya está lista para el 2 de junio.

Fue el primero de 3 encuentros que tuvo en Chumayel, ya que después estuvo con sus simpatizantes del Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

Joaquín Díaz Mena "Huacho", luego de su visita a Chumayel

Joaquín Díaz Mena "Huacho", luego de su visita a Chumayel / Nery Morales

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR