Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

En Escárcega, los habitantes de la Unidad Esfuerzo y Trabajo 1 llevan más de 24 horas sin luz eléctrica, enfrentando fuerte calor y una proliferación de mosquitos.

Habitantes de un sector de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, desde la noche del martes, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica. Mientras soportan el fuerte calor y la proliferación de mosquitos que aumentan en esta temporada de lluvias, hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda este problema, así lo dieron a conocer los colonos Santiago García Díaz y Guadalupe Cruz Guillermo.

Tiene más de 24 horas que un sector de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1 no cuenta con el servicio de energía, y aunque en varias ocasiones los vecinos trataron durante la noche del martes de comunicarse a la oficina por medio del número de emergencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nadie atendió su petición.

Al parecer, el teléfono de la empresa no funciona o no quieren atender a los usuarios. Mientras tanto, los habitantes del sector tienen que soportar el fuerte calor y el ataque de los mosquitos, especialmente en las noches y durante esta temporada de lluvias. Esta situación dificulta que los colonos puedan conciliar el sueño, perjudicando especialmente a ancianos, niños y mujeres, quienes no saben qué hacer ante este problema.

Intentos fallidos de comunicarse con la CFE para reportar la falta de servicio.

Intentos fallidos de comunicarse con la CFE para reportar la falta de servicio. / Joaquín Guevara

Al no tener cómo comunicarse con las oficinas de la CFE, decidieron hacer pública la situación para que se tomen medidas. Solicitan que envíen a una cuadrilla de trabajadores para que encuentren el problema que ocasionó la suspensión del servicio y que reparen el apagón. Esperan que los funcionarios envíen a los trabajadores de la CFE este miércoles para solucionar la falla y evitar que enfrenten los mismos problemas de la noche anterior.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Luis Romo regresa a Cruz Azul: "La tercera es la vencida".