Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

La Onda Tropical número 9 recorrerá el Sur de la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias fuertes este fin de semana

Una nueva Onda Tropical, la que será la número 9, se aproxima a la Península de Yucatán, continuando con las lluvias este fin de semana en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que a partir de este jueves 11 de julio, una nueva Onda Tropical se aproximará al Sur de la Península de Yucatán y producirá chubascos en dicha región.

A partir de ello y probablemente hasta el sábado 13 de julio, estará provocando precipitaciones en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Las lluvias serán fuertes durante esta semana en Yucatán

Las lluvias serán fuertes durante esta semana en Yucatán / Por Esto!

Dicha Onda Tropical número 9 estará recorriendo la zona Sur de la Península de Yucatán durante el transcurso del fin de semana.

Además, interaccionará con una vaguada monzónica que se localizará cerca de las costas del Pacífico Sur mexicano.

Por ello, se presentarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias serán principalmente durante la tarde

Las lluvias serán principalmente durante la tarde / Por Esto!

El pronóstico anticipado de la Conagua indica que se tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los próximos días.

De igual forma, se tendrá viento con rachas de 30 a 50 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en la Península de Yucatán.

Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Animalistas anuncian protesta en contra de las calesas con caballos en el Centro de Mérida.