Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Campeche / Ciudad del Carmen

En el primer semestre del 2024, las llamadas a los bomberos en Ciudad del Carmen aumentaron significativamente durante los fines de semana.

Sea por accidentes, pacientes con algún padecimiento así como apoyo en situaciones como incendios en domicilios, en el primer semestre del 2024 incrementó el número de atenciones prehospitalarias los fines de semana, al registrarse 71 heridos en accidentes viales y heridos con armas de fuego y blanca, mientras que se confirmó el deceso de 12 personas, tan sólo en la atención que brinda la agrupación Bomberos Tácticos del Golfo.

El presidente del patronato, Rubén Darío Sansores Pérez, dio a conocer que en el primer semestre del 2024 fueron atendidos 113 llamados, de los cuales 65 por ciento fueron incendios en casas, comercios y vehículos, con registro de una persona fallecida en el incendio de una vivienda, mientras que el rescate de personas y accidentes de tránsito ocupó el restante 35 por ciento.

Respecto a los servicios prehospitalarios realizados por los bomberos, se hicieron en coordinación con la empresa Acses, atendiéndose 157 pedidos de ayuda en apoyo a la ciudadanía, sea a personas lesionadas, enfermas o para neutralizar siniestros.

Desglose

Abril registró el mayor número de intervenciones con 40 servicios.

Abril registró el mayor número de intervenciones con 40 servicios. / Por Esto!

Sansores Pérez informó que de enero a marzo se tuvo una constante de 28 atenciones, mientras que en mayo y junio fueron 19 y 14, respectivamente, destacando que abril fue el mes en que se registró el mayor número de intervenciones con 40 servicios.

Siguiendo con el registro estadístico de Bomberos Tácticos del Golfo hubo 71 pacientes de accidentes de automóvil, motocicletas, caídas, golpes y heridos con armas de fuego y blancas atendidos; junto con igual número de personas que sufren alguna enfermedad y que requirieron su traslado a un centro médico, mientras que se confirmó el deceso de 12 personas y cinco intervenciones ginecológicas.

Bomberos Tácticos igual se quejó de ser víctima de llamadas de bromistas; en este caso hubo cinco pedidos de apoyo falsos el primer semestre de 2024. Al respecto, las llamadas de broma al 911 son consideradas un delito en la mayoría de las entidades del país y algunas incluyen penas de dos años de cárcel.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

Detienen a presunto implicado en asesinato de adolescente en falso retén en la México-Pachuca.