Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), denunció vandalismo y pérdidas de equipos tras protesta de policías en Campeche.

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, adelantó que han presentado las denuncias correspondientes por los daños encontrados tanto a la sede policiaca como a las unidades vehiculares en el lugar.

Adelantó que regresaron con personal de la SPSC, así como con notarios públicos y con la consejería jurídica del Gobierno del Estado para constatar los daños registrados. Indicó que hubo vandalismo hacia las instalaciones de la dependencia y daños a las cámaras de videovigilancia.

De la misma forma, adelantó que están desaparecidas 45 bodycams con sus tarjetas de memoria, así como vehículos tipo patrullas que están inutilizables. También fueron sustraídas las pilas de las motocicletas, y están desaparecidas carpetas de investigación de agentes y documentos relacionados a víctimas que contienen información sensible.

La SPSC ha informado a la Fgecam, Secont, y Feccecam para iniciar investigaciones.

La SPSC ha informado a la Fgecam, Secont, y Feccecam para iniciar investigaciones. / Por Esto!

Expuso que cuando acudieron a la sede oficial de la SPSC, no había agente disidente alguno que entregara las instalaciones que habían tomado desde el 16 de marzo del presente año, a pesar de que había cerca de 250 agentes que no habían acudido a la sede alterna en Lerma para reportarse con sus autoridades.

Afirmó que la SPSC ha dado parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a la Secretaría de Contraloría (Secont), así como a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) para que emprendan las diligencias correspondientes.

Las denuncias también se dirigirán a personas no autorizadas que fueron vistas sustrayendo documentos.

Las denuncias también se dirigirán a personas no autorizadas que fueron vistas sustrayendo documentos. / Por Esto!

Muñoz Martínez aseguró que las denuncias incluirán a aquellas personas civiles o políticas que ingresaron a la dependencia sin permiso oficial, ya que fueron evidenciadas mientras sustraían documentos de las instalaciones.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO admite falta de diálogo en la extinción de la agencia Notimex.