Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Campeche / Ciudad del Carmen

La Canaco estima más de 15 mil asistentes y una derrama económica de 8 millones de pesos para la Feria de Ciudad del Carmen 2024.

Más de 15 mil personas se espera que asistan a la nave comercial de la Canaco y que se genere una derrama económica de entre seis y ocho millones de pesos para el sector comercial de la Isla durante la Feria Carmen 2024. Estas fueron las mediciones que hubo el año pasado, dio a conocer Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Serytur) de Carmen.

Para la edición de este año de la tradicional Feria de Julio, cuando se rinde veneración a Nuestra Señora del Carmen, que cumple 303 años de haber llegado a la Isla de Tris y dos años de haber sido nombrada Patrona de la Diócesis de Campeche, el lado comercial también merece atención.

Por ello, puntualiza Arjona Gutiérrez que la feria debe estar llena de variedad y diversidad, para que la gente se sienta contenta cuando vea buenos precios. “También nosotros como comerciantes estamos anhelando que los bolsillos de los carmelitas permitan una muy buena actividad económica en la feria”.

“Nuestra misión es impulsar el comercio local”, afirma Carlos Alberto Arjona.

“Nuestra misión es impulsar el comercio local”, afirma Carlos Alberto Arjona. / Gerardo Can Dzib

Menciona que esperan que la nave comercial de la Canaco-Serytur de Carmen tenga mayor afluencia que el año pasado, pues el récord de asistencia fue importante, “tuvimos en la nave más de 15 mil personas; eso nos trajo ventas importantes, algunos vendieron más que otros, dependiendo de sus productos, pero tratamos de que haya diversidad”, dijo.

Subrayó que con base en las mediciones que se hicieron el año pasado, desde el número de gente que visitó esta área comercial, se generaron ingresos muy importantes, “tuvimos un ejercicio que rebasó los ocho millones de pesos, y este año esperemos superarlo”.

Apuntó que como cada año se tendrá la exposición de la Canaco en la nave comercial ubicada en Playa Norte, frente al Casino del Mar, así como la Expo Feria Artesanal Internacional en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”.

La edición anterior registró ventas que superaron los ocho millones de pesos, y se espera superar esa cifra este año.

La edición anterior registró ventas que superaron los ocho millones de pesos, y se espera superar esa cifra este año. / Gerardo Can Dzib

El representante de los comerciantes carmelitas dijo que los socios de la Canaco ya tienen su participación asegurada en todos los espacios, en lo cual reviste la importancia de la feria porque no solamente son los socios de esta cámara en la nave, también hay afiliados que participarán en otras exposiciones; “esa es una gran noticia para nosotros”, indicó.

Asimismo, dijo que les da mucho gusto que vengan comerciantes de otros estados de la República a participar en las exposiciones, “sin embargo, es importante que los comerciantes carmelitas vean qué tipo de mercancías ofrecen los que lleguen de afuera, para que el comerciante local vaya haciéndose de productos similares que puedan ofrecer a los carmelitas”.

Aunque la celebración tiene un origen religioso, el intercambio mercantil es más relevante.

Aunque la celebración tiene un origen religioso, el intercambio mercantil es más relevante. / Gerardo Can Dzib

Sin duda, la misión de la Canaco es impulsar el comercio local, por ello se está apostando con mucha fuerza a esta feria, pues se está haciendo un esfuerzo para surtir mercancía para estos 20 días de eventos, explicó Arjona Gutiérrez.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente AMLO presume alta confianza en su Gobierno según encuesta de la OCDE.