Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca los resultados de la encuesta de la OCDE, que muestra altos índices de confianza de los mexicanos en su gobierno, superando la media de otros países. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles los resultados de una encuesta realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual revela que los mexicanos tienen altos niveles de confianza en su Gobierno.

“Nuestro nivel de confianza está por encima del promedio de la OCDE, que es del 39 por ciento. En 2023, la encuesta se llevó a cabo en 30 países, y el nivel de México solo está por debajo de Suiza y Luxemburgo. Vamos bien,” afirmó el presidente.

De acuerdo con la encuesta de la OCDE, un 53.6 por ciento de los mexicanos expresaron tener una gran confianza en su Gobierno, posicionando a México entre los países con mayor confianza en su administración central, junto a Suiza, Luxemburgo y algunas naciones anglosajonas y del norte de Europa.

Este informe, publicado este miércoles, destaca que la media de confianza en los gobiernos de los 30 países participantes es del 39.3 por ciento. En este contexto, solo Suiza, con un 61.9 por ciento, y Luxemburgo, con un 55.6 por ciento, superan a México.

Otros países que se aproximan a México, aunque con porcentajes menores, incluyen a Canadá (48.5 %), Bélgica (47.2 %), Noruega (47.6 %), Finlandia (47 %) e Irlanda (46.6 %).

El contraste es notable al comparar la percepción de los mexicanos sobre su Gobierno con la de los otros tres países latinoamericanos miembros de la OCDE, los cuales reportan algunos de los niveles de confianza más bajos.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Rescatan a dos perros por maltrato animal en Playa del Carmen.