Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Un reporte de la OCDE señala que México se sitúa entre los países con mayor confianza en su gobierno, superando a naciones como Canadá y Noruega

En el reciente informe sobre la percepción de las instituciones elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos con mayor confianza en su gobierno central. Este dato coloca a México en una posición destacada, junto a países como Suiza y Luxemburgo, así como algunas naciones anglosajonas y del norte de Europa.

La encuesta, realizada en octubre y noviembre del año pasado, reveló que un 53.6 por ciento de los mexicanos expresaron una gran confianza en su gobierno. Este porcentaje supera significativamente la media de los 30 países participantes, que se situó en 39.3 por ciento.

Solo dos países superaron a México en términos de confianza en el gobierno: Suiza, con un 61.9 por ciento, y Luxemburgo, con un 55.6 por ciento. Por otro lado, naciones como Canadá (48.5 por ciento), Bélgica (47.2 por ciento), Noruega (47.6 por ciento), Finlandia (47 por ciento) e Irlanda (46.6 por ciento) se acercan a México pero no lo superan en esta medición.

Contraste con otros países latinoamericanos

La percepción positiva de los mexicanos hacia su Ejecutivo contrasta notablemente con la de otros países latinoamericanos miembros de la OCDE. En Chile, solo un 30.4 por ciento de los ciudadanos confía en su gobierno, mientras que en Colombia y Costa Rica los porcentajes son de 32.1 por ciento y 34.8 por ciento respectivamente.

En Europa, algunos países muestran niveles de confianza significativamente bajos. Eslovenia presenta un 27.9%, el Reino Unido un 26.7%, y la República Checa se encuentra en la parte inferior con un 18.6%.

Estos resultados sugieren que, a pesar de los desafíos y críticas que pueda enfrentar, el gobierno de México ha logrado mantener un nivel de confianza notablemente alto entre su población.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a dos hombres tras amenazar a un policía con una pistola en Tizimín.