Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Tras la agresión a un caballo por parte de un calesero en el Centro de Mérida, animalistas protestarán para exigir justicia

Defensores de los derechos de los animales se manifestarán pacíficamente el próximo sábado 13 de julio, para exigir justicia para los caballos en Mérida y un castigo para el agresor de un animal, cuyo video se hizo viral en redes sociales el pasado fin de semana, pues les pareció algo indignante.

La activista encargada del colectivo Rescatistas Independientes Unidos, Elsa Arceo Medina, señaló que este caso es aberrante, por las actitudes negativas de los caleseros; exigió al líder del gremio de aurigas de Mérida, Eduardo Echeverría, dar la cara, porque esto no se puede quedar sin que haya una sanción.

“Necesitamos saber qué paso, no sabemos qué sucedió con este equino y qué daño se le hizo, acudimos a hablar con los caleseros para buscar al presunto golpeador, pero lo negaron”, comentó.

El conductor, que fue expulsado de la agrupación, fue grabado golpeando a un caballo

El conductor, que fue expulsado de la agrupación, fue grabado golpeando a un caballo / Por Esto!

Asimismo, resaltó que en este caso se le debe aplicar la ley Rufo, porque desgraciadamente la fauna de los equinos es de la más olvidada y de la que carece de justicia.

“Nadie aboga por los caballos, estamos molestos porque las autoridades deben actuar rápidamente porque, si no, las personas comenzarán a tomar justicia por su propia mano, este sujeto tiene que pagar sí o sí”, dijo.

La defensora afirmó que estos casos no sucederían, si el alcalde, con licencia, Renán Barrera Concha, hubiera hecho su trabajo bien, pues prometió sustituir a calesas eléctricas y no cumplió, solo metió seis y les infló el precio.

Las calesas de Mérida siguen causando polémica

Las calesas de Mérida siguen causando polémica / Por Esto!

Dijo que urge la reconversión total, pues con ello se continúa incitando el maltrato animal, el cual Yucatán ocupa el primer lugar y en donde no se respeta a los seres sintientes. “Mérida no es blanca, es roja y Yucatán, vergüenza nacional”, dijo.

En cuanto a la marcha, compartió que lo retomarán de nuevo y será este sábado 13 de julio a las 17:00 horas, en el Monumento a la Patria.

Invitó a la población que esté enojada por este caso a que haga acto de presencia y juntos pedir justicia por este caballo.

Como se informó, el pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales el video de un calesero golpeando a un caballo en el centro histórico de Mérida, porque el animal no quería caminar.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Claudia Sheinbaum reafirma unidad en Morena asegurando que no intervendrá en renovación de la dirigencia.