Viñedo de Noh-Bec, un atractivo para disfrutar en la Zona Maya de Quintana Roo: FOTOS

Quintana Roo guarda un secreto en la Zona Maya, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se puede apreciar el nacimiento de uvas oriundas de la región
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:18

El municipio de Felipe Carrillo Puerto esconde secretos muy bien guardados de la naturaleza y vegetación de la región; como parte de la Zona Maya de Quintana Roo y ubicado en el centro de la entidad, esta demarcación cuenta con bellezas culturales y vegetación oriunda de estas tierras.

Uno de los puntos que tiene dicha demarcación en el Sureste de México es que en un poblado llamado Noh-Bec, existe un espacio donde crecen frutos que son usados para la realización de diversos productos, y entre ellos destaca uno: El Viñedo Viveros, donde crecen racimos de uva en la zona.

Lo que pocos creerían es que en un estado conocido por el turismo de playas y sol, permitiese la siembra de viñas, entre ellos lo que dan uvas moradas, que se han plantado con el cuidado para que dieran frutos en una entidad que tiene el equilibrio entre el turismo de playas y el ecológico.

Este viñedo se localiza dentro de un rancho, la familia Viveros decidió abrirla al público para que los visitantes pudiesen admirar el crecimiento de las parras y ver algunas de las uvas que ya cuelgan en racimos, además de que se permite tomar fotografías del lugar y las personas pueden acercarse al viñedo a retratarse con las plantas, según indican en su cuenta de Facebook.

Dentro del rancho, un miembro de la familia o el encargado del viñedo cuentan a los turistas el proceso que llevan las uvas para que crezcan bien en esta zona de Quintana Roo, además de los cuidados que se requieren y cómo es que surgió la idea de plantación de uvas.

La ubicación del rancho es a cerca de 40 minutos de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, tomando la desviación señalizada con el nombre de la comunidad de Noh-Bec; así mismo se puede llegar desde Bacalar, la diferencia son sólo 10 minutos de distancia.

¿Tiene costo entrar al viñedo?

Sí. Tiene una cuota de 200 pesos mexicanos (aproximadamente 10 dólares) por familia, y dentro de ese precio, te regalan uvas nacidas en el Viñedo Viveros; el horario en el que se encuentra abierto este espacio es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, salvo ciertas modificaciones derivadas por la pandemia de COVID-19 en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG