Conoce todos los cenotes que existen en Quintana Roo: MAPA

Además de ser uno de los atractivos que más llaman la atención de los turistas, los cenotes también tienen mucha importancia en la cultura maya, pues eran lugares sagrados y se creía que conectaban con el Xibalbá
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:07

Los cenotes son una de las atracciones más buscadas por los turistas que visitan la Península de Yucatán, pues no sólo son lugares con una belleza indescriptible, sino que además poseen una gran importancia en la cultura maya, ya que eran lugares espirituales y sagrados para ellos.

Un cenote es un pozo natural en el que se puede encontrar agua cristalina, estos cuerpos acuíferos se alimentan gracias a la filtración de la lluvia, en conjunto con el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, el Gran Acuífero Maya.

Los mayas les llamaban Dz’onot y tenían la creencia que éstos conectaban con el Xibalbá, lugar en el que sus dioses y espíritus descansaban tras haber recibido a la muerte. Por otro lado, en algunos cenotes se pueden encontrar cavernas que también se forman de manera natural y en ellas existen estalagmitas y estalactitas.

En resumen, un cenote es un lugar en el que puedes nadar, hacer snorkel, buceo o sentarte a contemplar su belleza y todas las bondades que ofrecen, por eso, si tu intención es conocer alguna de estas bellas formaciones, aquí te decimos dónde se encuentran los cenotes de Quintana Roo:

Puerto Morelos

Playa del Carmen

Tulum

Chetumal y Bacalar

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA