Conoce el único cenote en forma de corazón en Quintana Roo

En Quintana Roo existe un inusual cenote en forma de corazón que está ubicado en el centro de la Riviera Maya
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:35

En Quintana Roo se encuentran maravillas de la naturaleza, consideradas reliquias antiguas de los mayas, muchas de ellas son encontradas entre la extensa selva del estado. Algunos de estos increíbles lugares son los cenotes.

Los cenotes son considerados historia y cultura maya, pues hace miles de años eran usados para sacrificio y rituales pues son las puertas al inframundo.

En la Riviera Maya existen cenotes hermosos y de diferentes tamaños, los cuales puedes visitar para disfrutar de la naturaleza, así como de sus aguas cristalinas.

Tulum es uno de los municipios más conectados con la naturaleza y en donde se encuentran la mayoría de los cenotes, junto a Puerto Morelos.

Pero en Tulum hay un cenote inusual y maravilloso que se dice ser el centro de la Riviera Maya, pues este cenote tiene forma de corazón. Aunque pareciera que es artificial, no lo es, pues este hermoso cenote es totalmente natural que se formó con el paso de los años. Además que este cenote formó parte de muchas ceremonias mayas.

Lleva el nombre de “Cenote Corazón del Paraíso” y está ubicado a 7 kilómetros de Tulum, en la carretera Tulum-Carrillo Puerto. Puedes ver toda su información en su página de Facebook que lleva el mismo nombre que el cenote.

El costo para entrar al ojo de agua es de 150 pesos y puedes disfrutarlo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, además el cenote cuenta con baños y camastros para hacer más cómoda tu estancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM