'Ven a la Luz', la emblemática escultura que llegó a Tulum por el festival 'Art With Me'

La escultura se hizo famosa en redes sociales por su imponente altura y se convirtió en una parada turística del destino quintanarroense
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:02

'Ven a la Luz' ('Come Into Light', su nombre en inglés) llegó a Tulum en 2018 como parte de la ambientación para el festival 'Art With Me', que se llevaba a cabo en el municipio; ese año, el artista sudafricano Daniel Popper creó esta escultura, que sin quererlo, se convirtió en un parador fotográfico de la ciudad.

Esta obra hecha en madera es peculiar, pues en medio deja ver una vegetación, que al principio fue artificial y posteriormente la naturaleza se apoderó de su interior, además de que su locación hasta hoy, era cerca de la playa, además de fungir como parte de la entrada del Hotel Ahau, cuyo propietario es Roberto Palazuelos.

Su creador se inspiró en la conexión que existe entre la naturaleza y los humanos; asimismo, nació bajo el concepto de concientización de los ecosistemas que existen en Quintana Roo, y que con un equilibrio, se puede vivir en armonía, sin afectar al medio ambiente.

Así mismo, su composición está hecha cuerdas y acero, con una altura de 10 metros, que permaneció en la Zona Hotelera de Tulum hasta este 13 de septiembre; su autor ha hecho más obras parecidas en otros países, como Croacia y Grecia, manejando el mismo estilo de 'Ven a la Luz'.

Ven a la luz cambia de sede

Por medio de sus redes sociales, el centro de hospedaje de Roberto Palazuelos, indicó este lunes que la escultura 'Ven a la Luz' cerrará sus puertas, debido a que será llevada a su nueva 'casa', dentro del municipio de Tulum, donde, una vez colocada, se esperará hasta que vuelvan a reabrir la escultura a visita.

'Queridos amigos y familiares de Ahau. A partir de la siguiente semana, nuestra escultura 'Ven la Luz' de Daniel Popper estará cerrada al público mientras la trasladamos a una nueva ubicación. Estaremos posicionándola como la pieza central del nuevo Parque de Esculturas de Ahau Tulum', declaró el hotel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG