Arrecife Manchones, belleza natural bajo el mar en Isla Mujeres, Quintana Roo

Una de las bellezas naturales de Quintana Roo es sin duda el Arrecife Manchones, en cuya extensión se encuentran distintos atractivos para conocer por medio del buceo o snorkel
martes, 15 de junio de 2021 · 12:02

En Isla Mujeres se encuentra el Arrecife Manchones, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para quienes son amantes del snorkel y de practicar buceo, pues a su alrededor, las aguas tranquilas y con poca profundidad, permiten ver la belleza marina y las especies que la habitan.

Su nombre se debe a los manchones obscuros que se observan a través del agua cuando se observa desde arriba; se localiza a 10 minutos de la isla en lancha, y a ocho kilómetros al sur de Isla Mujeres, cerca de la llamada 'Punta Sur' de la ínsula.

El arrecife tiene aproximadamente 15 metros de profundidad y se extiende alrededor de dos kilómetros, que incluyen distintas formaciones de coral; es idónea para quienes son principiantes, tanto en buceo, como en snorkel, siguiendo las medidas necesarias para evitar tocar los corales y causar daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

También en su interior se pueden encontrar parte de las esculturas sumergidas del Museo Subacuático del Arte (Musa) y que también sirven como arrecifes artificiales; éstas fueron diseñadas por el artista Jason deCaires Taylor, y cuyo nombre dado al conjunto es el de 'La Evolución Silenciosa'.

Así mismo, dentro de su extensión, está sumergida la Cruz de la Bahía, cuyo objetivo es el de rendir homenaje a las personas que han fallecido en el mar; es uno de los puntos de visita en Isla Mujeres y emblema del destino turístico; el destino turístico ofrece a los turistas un momento de relajación y aventura en el Arrecife Manchones.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19, se le pide a los visitantes respetar las medidas sanitarias contra el virus; algunas actividades pueden estar suspendidas.

Con información de Destinos México

CG