El Farito de Isla Mujeres, vigía de las embarcaciones

Está ubicado frente al mar, y además es considerado como un Parque Nacional Acuático.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:03

El Farito en Isla Mujeres se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la ínsula, y su peculiaridad es que está enclavado sobre un bellísimo arrecife, cuidando la estructura del mismo para no dañarle.

Es considerado un Parque Nacional Acuático, ya que permite en sus alrededores observar las fauna marina que habita cerca de él, además de estar relativamente cerca de la Cruz de la Bahía, que rinde tributo a los fallecidos en alta mar.

La forma de este Farito es peculiar, ya que asemeja la torre de un castillo o es parecido a la torre del ajedrez, además de su característico color blanco y con una celda solar en su punta, para alimentar la luz del faro que ayuda a los navegantes a no chocar contra el arrecife coralino.

El Farito es un espacio ideal para practicar snorkel y admirar de cerca las especies de peces que nadan en la zona, respetando su hábitat y no molestándolos se puede evitar que algún pez busque morder, ya que si los respetas, estarán con toda tranquilidad a tu alrededor.

En el lugar se encuentran zonas rocosas que denotan parte del arrecife, recibiendo las olas del mar en su base; se debe tener precaución para nadar, ya que de no cuidarse, se puede estrellar la cabeza con alguna roca.

Ahí mismo, a escasos metros de El Farito, se encuentra sumergida desde 1966 la Virgen del Farito, a quien los pescadores rinden honores y le ofrecen arreglos florales para agradecerle o pedirle favores.

Con información de México Desconocido

CG