Cenote Casa Tortuga: el paraíso de la Riviera Maya

El increíble parque natural Cenote Casa Tortuga es considerado de los mejores lugares en Quintana Roo, cuenta con 4 hermosos cenotes
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:18

 

El hermoso parque natural Cenote Casa Tortuga se encuentra ubicado en Tulum, Quintana Roo, es un bello lugar para disfrutar en familia, con tus amigos o pareja.

Si estás buscando disfrutar de la naturaleza y refrescarte del calor, este lugar es el ideal, tomando en cuenta que el sureste mexicano es uno de los lugares donde la mayor parte del año esta soleado.

En el parque podrás encontrar desde tours para los diferentes cenotes, restaurante y  hospedaje

El tour por los cenotes de Casa Tortuga incluye el recorrido con guía que te explicará la historia de las cuatro maravillas naturales: Wisho, Campana, Tres zapotes y Jaguar, los cuales tienen una profundidad de entre 1 y 8 metros. Cada uno de los cenotes ofrece opciones diferentes de diversión.

También podrás visitar algunas grutas acuáticas, lo que te brindará una experiencia diferente

Podrás recorrer todos los cenotes en 4 horas pero puedes quedar a disfrutar en cualquiera todo el tiempo que desees.

Uno de los principales es el Cenote Campana  el cual es un tipo de cenote conocido como semi-abierto donde podrás apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas

El cenote Wisho también es semi-abierto pero con mayor profundidad, ideal para nadar y poder disfrutar de los peces que suelen nadar por todo el cenote.

Al salir de los  primeros dos cenotes tomaras una pequeña caminata por la selva donde podrás ver los árboles sagrados de los mayas: el chechén y el chacáh (el bien y el mal). El cual el guía a cargo te contara la historia y te explicará la importancia de los dos árboles  y los cuidados que debes de tener, pues uno de ellos podría ser venenoso al tacto.

El cenote Tres Zapotes, es un cenote abierto, este increíble cenote cuenta con un manantial, el cual, puedes beber el agua sin ninguna preocupación ya que es  filtrada naturalmente.

El cenote Jaguar es el último cenote del recorrido, el cual también es semi-abierto y podrás disfrutar del agua fresca y descansar por dentro y fuera, también es ideal para tomarte las mejores fotos del lugar.

Con información de: Descubro.mx

RM