El Gran Cenote en Tulum, medialuna de aguas cristalinas en Quintana Roo

La entidad cuenta con ojos de agua hermosos en su territorio, y El Gran Cenote es uno de ellos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:26

El Gran Cenote se ubica aproximadamente a cuatro kilómetros de Tulum y con dirección hacia la Zona Arqueológica de Cobá; por su belleza y vegetación es una de las más conocidas en la región, en su interior pueden nadar desde los mas pequeños debido a su baja profundidad.

La forma de medialuna que caracteriza a El Gran Cenote la hace ideal para echar a volar la imaginación, ya que se recuerda que los mayas utilizaban los cenotes para ciertos rituales, o simplemente disfrutar del paisaje.

Así mismo se puede practicar el snorkel en su interior sin problema alguno; también hay una zona en la que se puede practicar el buceo con facilidad; sus aguas cristalinas permiten una dualidad de vista en el cenote, ya sea a cielo abierto o debajo de su techo natural.

Así mismo se pueden observar tortugas y un grupo pequeño de peces nadando en su interior; el espacio es perfecto para relajarse y huir de la rutina.

El Gran Cenote lleva un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 4:45 pm y el precio del acceso es de $180.00 pesos por persona.

CG