Cenote Chaak Tun, agua cristalina en la cercanía de Playa del Carmen

Es el cenote más cercano que existe en los alrededores de Playa del Carmen, pues se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:14

De los tantos aspectos que caracterizan a la Riviera Maya y la Península de Yucatán en general, los cenotes son de las bellezas naturales que más llaman la atención y que atraen la vista, no sólo de turistas sino de exploradores y expertos que se avientan a internarse a las profundidades de las aguas en territorio mayas.

La cantidad existente de estas formaciones, es muy abundante en toda la extensión de la península, al grado que, no sólo sería imposible nombrar todos los cenotes que existen, sino que incluso hay algunos a los que no se tiene acceso y seguramente, hay más que aún no han conocido la presencia humana.

Así mismo, uno de los destinos más populares de Quintana Roo, es Playa del Carmen, una ciudad que encanta a turistas y locales con la belleza del azul turquesa de sus playas. Sin embargo, éste no es el único atractivo que el visitante puede encontrar en la ciudad playense, pues además de los parques temáticos que se encuentran en la cercanía del lugar, existe un espacio natural en particular, que es digno de admirar.

Cenote Chaak Tun

Está por demás decir que es un lugar que llama la atención por sus aguas cristalinas, pues esta es de las características que más se asocian con los cenotes, sin embargo, algo que puede ser bastante beneficioso a la hora de emprender la exploración al lugar, es  que, es el cenote más cercano que existe en los alrededores de Playa del Carmen, pues se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad.

Es un lugar donde se puede nadar y hacer snorkel dentro de una piscina natural con agua fresca y que, para un toque aún más mágico a la experiencia, está ubicada en una especie de cueva que invita a sentirse en una película de aventura, porque por si fuera poco, el lugar es digno de ser fotografiado y compartido en pantalla grande.

Las enormes cuevas en las que se realiza el recorrido, son todo un universo subterráneo de Xibalbá donde además de todo lo ya mencionado, es posible admirar las increíbles formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas, un espectáculo que sólo puedes vivir en tierra maya.

Sin duda alguna, es uno de los lugares más fotogénicos que se pueden encontrar, a tan poca distancia de Playa del Carmen.

Con información de Girl who travels the world

MA