Parque Nacional Tulum, Historia y bellezas naturales en Quintana Roo

Desde 1981, este parque nacional alberga vestigios mayas y especies endémicas de flora y fauna.
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:04

El Parque Nacional Tulum se encuentra dentro del municipio del mismo nombre en el estado de Quintana Roo, y desde su creación por medio de un decreto publicado el 23 de abril de 1981, está rodeado de bellezas selváticas y la zona arqueológica que lo conforma.

En su interior se refugia un ecosistema de humedales, dunas costeras, cenotes y playas, donde la flora y las especies que crecen en las 664.32 hectáreas de extensión del Parque Nacional Tulum, conviven en armonía con las especies de fauna originaria de la zona.

La Zona Arqueológica de Tulum en su interior, es una de las principales, mas conocidas y visitadas por los habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros, a quienes enamora por el edificio central que fue construido por lo mayas en un risco junto al mar, dejando a la vista un hermoso paisaje.

Para llegar al Parque Nacional Tulum, se debe tomar la carretera Tulum - Boca Paila, y es de ayuda conta con vehículo ya que el acceso está un poco retirado de la carretera, aunque hay transportes que te llevan al lugar.

Con visitas guiadas se pueden conocer las actividades que realiza la también Área Natural Protegida; además que la zona es de las preferidas por las tortugas para desovar sus huevos en los meses de mayo a noviembre.

La playa que pertenece al Parque Nacional Tulum es ideal para relajarse y bañarse en sus aguas cristalinas, respetando siempre a la naturaleza.

Con Información de Conanp

CG