Piden justicia para Renata y Maya, pareja atropellada por el Metrobús CDMX

Renata y Maya, una pareja de mujeres jóvenes, fue atropellada por el Metrobús de la CDMX el pasado 10 de abril, provocando la muerte de una de ellas
miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:46

Internautas exigen que se haga justicia para Renata y Maya, una pareja que fue atropellada por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México.

De acuerdo con personas cercanas a las esposas, Maya murió tras el accidente, mientras que Renata continúa hospitalizada y recibiendo atención médica, las dos mujeres laboraban en el área de la salud como enfermera y médico, respectivamente.

Por medio de redes sociales se ha creado el Comité de Búsqueda de Justicia para Renata y Maya, conformado por mujeres feministas y miembros de la comunidad LGBT, quienes detallaron cómo ocurrió el accidente.

De acuerdo con lo difundido, el hecho se registró el pasado miércoles 10 de abril a las 18:00 horas, cuando la pareja buscaba cruzar Eje 2 Norte Manuel González, en Tlatelolco, y fueron embestidas por el Metrobús.

Autoridades habrían detenido al chófer de la unidad, pero tras unas horas la Fiscalía General de la Ciudad de México lo dejó en libertad, lo que ha generado diversas críticas, pues aseguran que el conductor manejaba a exceso de velocidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ

Más de