Revelan que helicóptero presentó fallo antes de desplomarse en el sur de CDMX

Los resultados preliminares de la investigación en torno al accidente aéreo cercano a Ciudad Universitaria, en CDMX, reflejan los fallos en el helicóptero.
domingo, 14 de abril de 2024 · 23:18

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró la causa por la que el helicóptero de la empresa Let's Fly cayó en CDMX: estableció que presentó un aparente paro de motor.

Mediante un breve comunicado, emitido por la noche de este domingo 14 de abril de 2024, el organismo lamentó los hechos ocurridos entre las Avenidas del Imán y Delfín Madrigal: en la alcaldía Coyoacán de CDMX.

Explicó que un par de tripulantes y el capitán de la aeronave murieron en el accidente; sin embargo, manifestó que la licencia de piloto comercial de helicóptero del fallecido Armando Cervantes estaba vigente hasta el 24 de enero de 2025.

También estaba activa su constancia de aptitud psicofísica, hasta el 19 de julio de 2024. Al respecto, comerciantes del Tianguis del Imán sentenciaron que el piloto hizo lo posible por evitar el impacto del helicóptero con unidades habitacionales cercanas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX comenzó con una carpeta de investigación acerca del caso; ya que el helicóptero se desplomó en una bodega de camiones muy cercana a Ciudad Universitaria.

El periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como C4 Jiménez, adelantó que el helicóptero habría partido desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y podía rentarse para diversos recorridos turísticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de