Caída de helicóptero, cerca de Ciudad Universitaria en CDMX, deja 3 muertos: VIDEO

Derivado del accidente, múltiples agentes de emergencias de Ciudad de México acordonaron el área para comenzar con labores de investigación.
domingo, 14 de abril de 2024 · 18:25

Un helicóptero tipo Bell 206 Jet Ranger 3, que pertenecía a una empresa privada, se desplomó esta tarde al sur de CDMX: muy cerca de las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Aquí el video.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:13 horas de este domingo 14 de abril de 2024, en el cruce entre un par de vialidades principales: Avenida del Imán y Delfín Madrigal, cerca de la cantera de Pumas y el Metro Universidad.

Al respecto, Pablo Vázquez Camacho confirmó que elementos de emergencia se trasladaron a la región de la alcaldía Coyoacán. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX indicó que corresponden a 3 dependencias.

Entre ellas, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC; así como Policías de Tránsito y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX.

Por otra parte, aclaró que el helicóptero que cayó en una bodega de autobuses no era propiedad del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aficionados de Pumas --que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario para el juego contra León-- señalaron que la columna de humo se aprecia desde el inmueble; situado a 5.5 kilómetros.

Un comerciante del Tianguis del Imán confesó a Foro TV que el piloto del helicóptero realizó una maniobra en el aire para impedir una posible colisión contra las unidades habitacionales cercanas.

Mientras que Pablo Vázquez Camacho reveló a Milenio que al menos 3 personas perdieron la vida a causa del percance; entre ellas, el piloto de la compañía turística Let's Fly: capitán Armando Cervantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR