Explosión por acumulación de gas deja un muerto y 5 heridos en vivienda de Tlalpan, CDMX

Por la mañana de este martes, una vivienda explotó en la delegación Tlalpan de Ciudad de México. Las autoridades atendieron a múltiples lesionados; entre ellos, un perrito.
martes, 16 de abril de 2024 · 16:12

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de CDMX estableció que una explosión por acumulación de gas ocurrió en una vivienda de la alcaldía Tlalpan: una persona murió y 5 siguen hospitalizadas.

De acuerdo con el organismo, los hechos sucedieron a las 07:57 horas de este martes 16 de abril de 2024; en una casa ubicada entre las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.

Estableció que la vivienda colapsó; mientras que la explosión por acumulación de gas generó múltiples daños en inmuebles y vehículos cercanos: rompió canceles y piezas de metal; así como vidrios de ventanas, motocicletas y camiones.

¿Qué tipo de lesiones presentaron los afectados por la explosión en Tlalpan?

Mediante un comunicado, difundido este martes 16 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) determinó que 4 mujeres y 2 hombres fueron atendidos por paramédicos que arribaron al domicilio en Tlalpan.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los trasladaron a diferentes hospitales de CDMX; sin embargo, una de las mujeres resultó con quemaduras en un 65% de su cuerpo, por lo que recibió atención especializada.

Medios como N+, La Jornada y Foro TV señalaron que, alrededor de las 15:55 horas, la víctima de la explosión por acumulación de gas perdió la vida en el Hospital de Xoco de CDMX; además, que tenía 65 años.

Personal de la institución también ayudó a recuperarse a un par de personas que presentaron crisis nerviosa; tal como a un perrito que afrontaba problemas para respirar, debido al percance en Tlalpan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR