CDMX rompe récord de temperatura; ¿Cuántos grados alcanzó este lunes 15 de abril?

CDMX llegó a una temperatura que nunca había reflejado, con lo que dejó atrás la marca histórico que perduró por alrededor de 26 años.
lunes, 15 de abril de 2024 · 19:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que CDMX impuso un nuevo récord histórico de temperatura; no sólo correspondiente al día 15 de abril, sino en las categorías mensual y anual. ¿De cuántos grados fue?

Mediante una publicación en sus cuentas oficiales, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que el Observatorio Meteorológico de Tacubaya registró 34.2 grados este lunes 15 de abril de 2024.

De ahí que, dicha medida echó abajo la previa máxima anual que había alcanzado CDMX: de 33.9 grados Celsius, correspondiente al sábado 9 de mayo de 1998 en el mismo inmueble.

Twitter @conagua_clima

A su vez, las máximas del día y mensual del Observatorio Meteorológico de Tacubaya: fue de 31.6 grados durante el miércoles 15 de abril de 1998; así como de 33.7 grados, del viernes 10 de abril de 2009.

Hasta el momento, las autoridades en CDMX advirtieron sobre la intensidad del calor en la región; por lo que sostienen alertas naranjas y amarillas en las alcaldías de la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR