Netflix anuncia 'Cien Años de Soledad', serie basada en la novela de Gabriel García Márquez

A través de redes sociales, Netflix Colombia publicó el tráiler de su nueva serie 'Cien Años de Soledad' la cual se estrenará este 2024
miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:15

Gabriel García Márquez es uno de los escritores más importantes en la historia de América Latina y su obra 'Cien Años de Soledad' es considerada un clásico en su género por lo que Netflix decidió adaptar la novela a una serie que se estrenará este 2024.

"En el mítico pueblo de Macondo, la familia Buendía se enfrenta al amor imposible, a su pasado y a una maldición que los condena. La serie ‘Cien años de soledad’, basada en la obra cumbre de Gabriel García Márquez, llegará este año a Netflix", compartió la plataforma de streaming.

Internautas reaccionaron rápidamente a la publicación de Netflix con comentarios como: "Qué hermoso ver a los ojos al coronel Aureliano y que se parezca a como lo imaginaste.", "Me gustaría escucharla con acento colombiano, sería genial", "Lástima los hijos no cumplieron el deseó de Gabo, pero igual toca verla", entre otros.

¿Quién era Gabriel García Márquez?

Gabriel García Márquez fue un periodista y escritor nacido en el norte de Colombia, para posteriormente mudarse a Bogotá y comenzar a escribir, formando parte del Boom latinoamericano.

Su novela 'Cien años de soledad' fue publicada en 1967 y narra la historia de la familia 'Buendía', su éxito fue tal que tuvo que ser traducida a 24 idiomas diferentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQ