Tres mexicanos afectados en el colapso del puente de Baltimore informó el Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador señaló que de los 3 mexicanos reportados como desaparecidos en el colapso del puente Francis Scott Key, 1 fue rescatado
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles preocupantes sobre la participación de ciudadanos mexicanos en el reciente colapso del puente de Baltimore Francis Scott Key, un incidente desencadenado por el impacto de un buque carguero. 

Durante su habitual conferencia mañanera, realizada el miércoles 27 de marzo en el emblemático Palacio Nacional, López Obrador compartió que entre las víctimas del siniestro se encuentran tres compatriotas. 

Destacó la dramática situación de un mexicano que, aunque herido, logró ser rescatado y se encuentra actualmente fuera de peligro. 

Los esfuerzos de búsqueda continúan para localizar a los otros dos ciudadanos, reportados como desaparecidos tras el trágico suceso.

"Contamos con información precisa sobre los tres mexicanos involucrados en este lamentable accidente. Afortunadamente, uno ha sido rescatado con vida. Aunque presenta heridas, su estado de salud es estable. Por respeto a la solicitud de privacidad de las familias afectadas, nos abstendremos de divulgar más detalles en este momento," explicó el mandatario.

El presidente también hizo énfasis en el apoyo incondicional que están recibiendo las familias de los afectados por parte del personal diplomático mexicano en Baltimore y Washington. 

López Obrador aprovechó este sombrío incidente para reflexionar sobre la dura realidad que enfrentan muchos migrantes, quienes a menudo se ven obligados a desempeñar trabajos de alto riesgo. 

"Esta tragedia pone de manifiesto las duras condiciones a las que se enfrentan nuestros migrantes. Es inaceptable que sean tratados con indiferencia o desprecio por parte de ciertos sectores políticos en Estados Unidos. Merecen nuestro máximo respeto y apoyo," concluyó el presidente, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores migrantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO