Joe Biden promete acción inmediata para reconstruir puente Francis Scott Key de Baltimore

El mandatario estadpounidense expresó su deseo de que el Congreso respalde su propuesta para que el Gobierno cubra el costo total de la reconstrucción del puente
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado medidas decisivas para restaurar la infraestructura crítica de Baltimore, afectada por el colapso del puente Francis Scott Key

En una declaración firme, Biden se comprometió a emplear todos los esfuerzos necesarios para reabrir el puerto y reconstruir el puente lo más pronto posible, destacando la urgencia de la situación.

Con el objetivo de acelerar la recuperación, Biden instruyó a su equipo para movilizar "cielo y tierra", garantizando así la pronta reanudación de las operaciones en uno de los puertos más vitales de Estados Unidos. 

Esta acción viene acompañada por un anuncio de que el Gobierno federal adelantará los fondos necesarios para la reconstrucción del puente, subrayando el compromiso del presidente con la pronta resolución de la crisis.

El mandatario expresó su deseo de que el Congreso respalde su propuesta para que el Gobierno cubra el costo total de la reconstrucción del puente, una estructura clave para la logística y la economía de la región. 

Además, Biden señaló que inicialmente, el Gobierno adelantará el dinero requerido hasta que se clarifique la responsabilidad del incidente con el buque de carga involucrado.

Contexto del colapso del puente

El puente Francis Scott Key, esencial para el tráfico y el comercio en Baltimore, sufrió un colapso en la madrugada del martes tras ser golpeado por un buque de carga que había perdido el control. 

Este incidente dejó seis personas desaparecidas y provocó el bloqueo indefinido del puerto de Baltimore, destacando la importancia de una acción rápida para mitigar los efectos en la infraestructura y la economía local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO