'Dali', el carguero que desató el colapso del puente en Baltimore

El barco que chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore también estuvo involucrado en el accidente de Amberes en 2016
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:53

El carguero 'Dali', justo antes de causar el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, comunicó a las autoridades su incapacidad para mantener el control y la propulsión. 

Este suceso, detallado en un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA), subraya la secuencia crítica que condujo al desastre en una de las vías más trascendentales de la costa este de EE.UU.

El siniestro, que ocurrió aproximadamente a la 1:30 h local, resultó en la destrucción casi total del puente construido en 1977, un elemento crucial en la red de autopistas I-95

Según el reporte, la alerta previa del 'Dali' al Departamento de Transporte de Maryland (MDOT) sobre una posible colisión no evitó el impacto devastador contra el puente, dejando un saldo de al menos siete personas desaparecidas.

El Impacto Captado en Imagen

Fotografías captadas por cámaras en el Puerto de Baltimore muestran los dramáticos momentos previos al colapso, donde el carguero de 300 metros experimentó cortes de energía eléctrica, sumiendo la escena en la oscuridad, seguidos por una emisión de humo desde su popa, justo antes de la tragedia.

El 'Dali', bajo bandera de Singapur y con destino a Colombo (Sri Lanka), representa no solo una pérdida material significativa por el colapso del puente sino también un corte abrupto en una de las arterias terrestres más vitales y concurridas de Estados Unidos. 

Este incidente ha provocado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas y establecer medidas que prevengan futuros accidentes.

Aunque el reporte inicial indica siete desaparecidos y dos rescatados, los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en el área afectada, manteniendo viva la esperanza de encontrar más sobrevivientes

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO