Ucrania bombardea puente clave para el transporte de municipios explosivas en Rusia

La causa de los daños en un puente ferroviario en la región de Samara fue la detonación de un artefacto explosivo
lunes, 4 de marzo de 2024 · 07:56

La inteligencia de Ucrania ha confirmado un ataque significativo contra un puente ferroviario en la región de Samara, Rusia, crucial para el transporte de municiones explosivas

Este incidente, reportado por el Gabinete de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) este lunes, ha provocado daños estructurales al puente que impedirán su uso durante un período extendido. 

Aunque no se han especificado los responsables directos del ataque, el suceso ha generado repercusiones notables en la logística militar rusa.

El puente afectado, situado en la región de Samara, a unos 850 kilómetros al sureste de Moscú, desempeñaba un papel vital en el transporte de municiones producidas en la fábrica Polimer en Chapáevsk. 

La destrucción ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. hora local, interrumpiendo el flujo normal de transporte a través del río Chapáevka.

Las autoridades ferroviarias rusas han reportado retrasos significativos en al menos cinco trenes de pasajeros como consecuencia de la explosión. 

Aunque se confirmó que el incidente no resultó en heridos, se atribuye a "intervenciones de terceros no autorizados", una descripción utilizada frecuentemente por las autoridades rusas para referirse a actos de sabotaje.

Información proporcionada por una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias TASS indicó que un artefacto explosivo fue el causante del daño a uno de los pilares del puente, ubicado entre Zvezda y Chapayevsk

Este evento se suma a una serie de actos de sabotaje registrados en las infraestructuras ferroviarias rusas desde el inicio del conflicto con Ucrania en febrero de 2022.

Este ataque subraya la intensidad y la continua escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, marcando dos años de un conflicto que ha visto numerosas operaciones de este tipo. 

Kiev ha asumido la responsabilidad por varios de estos actos de sabotaje, evidenciando la guerra de desgaste y las operaciones encubiertas como elementos centrales de su estrategia frente a la invasión rusa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO