Volodimir Zelenski solicita más apoyo antiaéreo luego de ataques rusos en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió más defensas antiaéreas a los aliados occidentales
sábado, 2 de marzo de 2024 · 10:24

Este sábado en un llamado renovado a la solidaridad internacional, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski instó a sus aliados en Occidente a proporcionar a Ucrania sistemas de defensa antiaérea adicionales con el objetivo de "salvar vidas". 

Esta solicitud se produce en el contexto de recientes bombardeos rusos que han causado la muerte de al menos seis personas en diversas ciudades ucranianas, incluidas Járkov, Odesa y Jersón, con Zelenski acusando a Rusia de "continuar atacando a civiles".

En Odesa, los ataques mediante drones resultaron en la trágica muerte de cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, y la destrucción de un edificio residencial. 

Mientras tanto, Járkov y la región de Jersón también lamentaron bajas, con un hombre de 76 años y otra persona fallecida, respectivamente, según informaron autoridades locales.

El presidente Zelenski expresó en redes sociales la urgente necesidad de fortalecer el escudo aéreo ucraniano frente al "terrorismo ruso", destacando que el incremento en sistemas de defensa antiaérea y misiles contribuiría significativamente a proteger a la población civil.

Durante la noche, Ucrania enfrentó 17 ataques con drones kamikaze, logrando interceptar 14 de estos, aunque los daños ocasionados en Odesa y Járkov dejaron víctimas mortales y heridos. 

Estos ataques son parte de la constante escalada de violencia que ha caracterizado a este conflicto prolongado.

Por otro lado, un episodio notable fue el derribo de un dron ucraniano en San Petersburgo, lo que marca una rara incursión en el territorio ruso. 

Se reportó que el objetivo del dron era un depósito de petróleo cercano, aunque fue interceptado por la defensa aérea rusa. 

Este acto se enmarca dentro de las acciones de Ucrania de atacar infraestructuras petroleras rusas como represalia a los ataques de Moscú sobre su infraestructura eléctrica, intensificando así la dimensión transfronteriza del conflicto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO